frenó el llamado a comparecencia de diversos funcionarios.
Viernes 15 de Marzo del 2013.
El motivo, considerado un absurdo por el propio presidente de la comisión, fue que no se debía sesionar hasta en tanto la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados “revise el nombre de la comisión, pues no corresponde al título que la Junta designó para la misma”.
El PRI, respaldado por el PVEM y con la abstención del PAN, se impuso en un tema que nunca debió someterse a votación, pero que el diputado Roberto López, presidente de la comisión, tampoco fue capaz de evitar.
El legislador perredista Roberto López recordó que la comisión ya ha sesionado en cinco ocasiones, e incluso han comparecido tanto el titular de la Condusef, Mario Di Costanzo, como el director de Prerrogativas del IFE, Alfredo Cristalinas.
Perredistas y legisladores de otros partidos respondieron que no tendrían inconveniente alguno en la propuesta priista, razón por la que el PRI cambió de estrategia y pidió que se suspendiera la sesión en tanto no se aclarara con qué nombre debe operar esa comisión.
Ante la embestida del PRI, el presidente de la comisión adelantó que no duda de que en próximos días la Junta de Coordinación Política y el pleno de la Cámara de Diputados propongan la desaparición de esta comisión especial para indagar el financiamiento ilegal de Peña Nieto, un tema en el que el propio IFE ya aceptó que hubo triangulación financiera, no obstante que la calificó de “atípica pero no ilegal”.