30/5/16

JAVIER DUARTE Y LOS NOTARIOS DEL FRAUDE.


El Gobierno de Veracruz y las "empresas fantasmas" que 

fueron avaladas por notarios vinculados con el Revolucionario 

Institucional.

La semana pasada, Animal Político publicó una investigación sobre algunos de los gastos del gobernó priista de Javier Duarte en Veracruz, lo que reveló que gastaron millones de pesos en empresas que no existen.
De acuerdo con la investigación, empresas fantasmas consiguieron 21 contratos del Gobierno de Veracruz por un total de 645 millones de pesos, sin embargo, esa empresas en realidad no funcionan.
El procedimiento sería simple: al arranque del sexenio, se crean una serie de empresas fantasmas cuyos “dueños o socios” serían personas que se dedican a promover el voto del PRI; éstas empresas serían inscritas como proveedoras del Gobierno durante el periodo aunque en realidad no tienen ni la infraestructura ni la capacidad para hacer el trabajo.
Finalmente, los programas gubernamentales para los que fueron contratadas esas “empresas” nunca llegaron a su destino. Los apoyos serían desde pisos y techos para viviendas en zonas marginadas, hasta útiles escolares, artículos de limpieza, cobertores y despensas.
En ningún caso hay un comprobante fidedigno de que los apoyos fueron entregados.

Notarios del fraude.


Por un lado los fraudes y los (al menos 645) millones desaparecidos, por otro quiénes dieron fe de la creación de las empresas fantasmas, atribuible a por lo menos 12 notarios públicos relacionados con el PRI.
pasos_empresas
Según el reportaje, los 12 notarios habrían sido dirigentes o legisladores del Revolucionario Institucional o recibieron su nombramiento de los dos últimos gobernadores del Estado.
Mientras el procedimiento habitual dice que los notarios deben verificar que los documentos utilizados sean auténticos, pero también son responsables de garantizar que los socios estén presentes para firmar el acta y que sepan qué es lo que firma, algo que Animal Político confirmó que no pasó.
Pues las personas que figuran en los documentos como “socios” no tenían idea de los que estaban firmando.
Y los domicilios de las supuestas empresas no fueron confirmados.






Los notarios que habrían avalado la creación de las empresas fraudulentas son: 
Fernando Mosmtes de Oca Zarate y  Francisco Montes de Oca Lopez.
Francisco Montes de Oca López, 
Fernando Montes de Oca Zárate.
Manuel Alonso Montes de Oca Boylan, 
Resultado de imagen para FERNANDO MONTES DE OCA ZARATE
Israel Ramos Mange.
Israel Ramos Mange. 
Luis Manuel Rodriguez Quirasco.
Luis Manuel Rodríguez Quirasco.
Wendy Mariana Cruz de la Fuente.

Daniel Cordero Gálvez
Daniel Cordero Gálvez.  
Alberto Javier Robles Mijares. 
Gabriel Alejandro Cruz Maraboto.
Gabriel Alejandro Cruz Maraboto. 
Jorge Guillermo Francisco Aguilar Montiel, 
Oscar Alemán Páramo 
Pablo Morando Rodriguez.
Pablo Morando Rodríguez. 

Los notarios o corredores públicos que protocolizaron la constitución de las empresas fantasma de las que son accionistas PRIistas de la más baja escala socio-económica, son de la zona centro del estado, principalmente de las regiones de Veracruz-Boca del Río y Córdoba-Orizaba. 

Bastó que funcionarios del Gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa les presentaran copias de las credenciales de elector de promotores del voto a favor del PRI, para que los notarios dieran fe de la capacidad de los constituyentes para integrar grandes comercializadoras, constructoras y proveedoras.

CON INFORMACIÓN DE: REGENERACION MX