27/2/12

Los dineros faltantes de Fidel Herrera que protege Javier Duarte. Veracruz y sus Politicos corruptos.


Desaparecen recursos por 206 Millones 358 Mil 100 Pesos, destinados para el Sector Salud, en el Gobierno de Fidel Herrera Beltran y su Secretario de Finanzas Javier Duarte de Ochoa.

Luis Fernando Antiga, ex titular de Sesver

La Auditoría Superior de la Federación demandó al gobierno de Veracruz devolver 206 millones 358 mil 100 pesos entregados en 2010 para impulsar programas de prevención de enfermedades y muertes maternas, al no comprobar documentalmente el ejercicio de los recursos para los fines establecidos.
Dicha solicitud figura en el reporte de auditoría con clave 10-0-12100-02-0961 del programa de Promoción de la Salud, y Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud federal,
La ASF señaló que los recursos estaban etiquetados para impulsar programas de Prevención y Control del Dengue, Mortalidad Materna y Mortalidad Infantil, Diabetes, Obesidad, Adicciones, VIH-SIDA, Cáncer de Mama y Cérvico Uterino, y Planificación Familiar.
Sin embargo, el estado nunca comprobó el ejercicio de estos fondos. Esto pese a que durante el 2011 se le requirió en varias ocasiones entregar la documentación.
Por esa razón, la ASF demandó al estado devolver los fondos a la Tesorería de la Federación con los respectivos intereses generados.
El organismo, dependiente de la Cámara de Diputados, señaló además que la misma situación se dio con los recursos transferidos a Veracruz para estos programas en 2008 y 2009, sin embargo, pese a las demandas de que devolviera los recursos, a la fecha no lo ha hecho. En estos casos no se precisó los montos.