23/3/17

PIDEN CANCELACIÓN DE CONTRATOS ENTRE OBREDECHT Y PEMEX.


Rocío Nahle acusa que Calderón y Lula fueron testigos de convenio entre Pemex y Odebrecht


"Estamos pidiendo que el gobierno de Peña Nieto cancele inmediatamente las concesiones" con la empresa brasileña, indicó.

Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que el ex presidente Felipe Calderón y el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fueron testigos de un convenio entre Pemex y Odebrecht. 
En entrevista para Aristegui en vivo, expuso que Calderón fue “testigo junto con Lula da Silva en diciembre de 2009 en Cancún, son testigos en la firma del convenio entre Pemex Gas y una filial de Odebrecht”. Ambos fueron “testigos de honor ante la firma de Marcelo Odebrecht, Jordy Herrera”. 
“Todo esto es un escándalo, en Brasil ya quedó claro y con evidencia que son una corruptela”, señaló.

“Varios países ya tienen vetada esta empresa”, recordó.
“Pero donde más hicieron negocios, donde más dinero sacaron fue de México”, sostuvo.
Actualmente, “nosotros estamos pidiendo que el gobierno de Peña Nieto cancele inmediatamente las concesiones, meta a revisión todo esto porque a finales de abril va a salir en Brasil los nombres a quienes dieron sobornos Marcelo Odebrecht… hablan de sobornos de 2009 al 2012, que es el periodo de Felipe Calderón”.
Expuso que el grupo parlamentario de Morena presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a que cancele todas las conceciones y  contratos con Odebrecht.
Recordó que “esta empresa llega en el periodo de Felipe Calderón” y “desde 2009 se tienen claras evidencias de sobornos, de tráfico de influencias”.

CON INFORMACIÓN DE: ARISTEGUI NOTICIAS.