22/4/16

CLORADOS III, UNA FUGA QUE NO SE ATENDIO: DEL FRAUDE, PRIVATIZACION, DESASTRE A LA CONSPIRACION.

 




El que debe de responsabiliarse es  MEXICHEM.
Cuyos funcionarios hastas el momento se encuentran escondidos.
Y quien esta dando la cara es PEMEX, curiosamente, aunque no es el responsable de la exploción.  

POR ALZA LA VOZ.....

EN MI OPINION.



Rafael Beverido Lomelin.

EL FRAUDE:  

A pesar de estar bajo investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) –acta circunstanciada AC/PGR/VER/CTZ/1045/2009– por la supuesta venta ilegal de la Planta Amoniaco III, el director ex-general de Pemex Petroquímica (PPQ), Rafael Beverido Lomelín, entrego a empresas privadas los activos más importantes de la subsidiaria que aún opera el Estado.


 Mediante un contrato de comodato, acordado al margen del Consejo de Administración de la paraestatal entre Rafael Beverido Lomelín y Ricardo Gutiérrez Muñoz, director general de Mexichem, Pemex Petroquímica entregó a la empresa, propiedad del ex-banquero Antonio del Valle Ruiz, la Planta Derivados Clorados III, la principal productora de cloruro de vinilo.
Entre 2003 y 2004, Petróleos Mexicanos (Pemex) invirtió en esa planta 150 millones de dólares para duplicar su capacidad de producción de 200 mil a 405 mil toneladas al año, y cubrir el 65 por ciento de la demanda nacional. Según el estudio de factibilidad, la sola operación de esa planta genera ingresos por 13 millones de pesos diarios, es decir, se estaría cediendo un negocio de 4 mil 745 millones pesos anuales.


Resultado de imagen para antonio del valle ruiz
Antonio del Valle Ruiz.

Por lo pronto, Mexichem tiene ya en su nómina a exfuncionarios de PPQ que operaban la planta, un negocio redondo para Antonio del Valle Ruiz, accionista mayoritario de Mexichem, de quien ademas hay que recordar, que es un buenazo en eso de los fraudes, al haber sido él, uno de los "AMIGOS DE FOX" Aquellos Banqueros que saquearon la Banca Mexicana y que en vez de meterlos en la carcel, nos castigaron a nosotros los Mexicanos quienes estamos pagando esos dineros, que sirvieron, como en este caso, para comprar voluntades y Empresas de los Mexicanos y quien fue bautizado por la prensa colombiana como el zar del PVC.
Otros datos revelan que hace tiempo Beverido fraguó la entrega de la planta a Mexichem. Algunos de sus colaboradores más cercanos, encargados precisamente de la operación de la Planta Derivados Clorados III, saltaron de PPQ a la nómina de dicha compañía. En algunos casos se trata de funcionarios inhabilitados por el fraude que comprobó la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el proceso de remodelación de la planta en el sexenio pasado, en los primeros años de su administración en PPQ.
Es el caso del subdirector Abraham Klip Moshinsky, mano derecha de Rafael Beverido, quien el 1 de noviembre de 2007, mientras estaba bajo investigación de la SFP, dejó su cargo para integrarse como directivo de Mexichem, en contravención a la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos, por el supuesto conflicto de interés, según denunció el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados en octubre de 2008. Este funcionario participó a nombre del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional a favor de la reforma energética de Felipe Calderón, en el debate en el Senado de la República del año pasado.
Otro es Mario Raúl Castillo Petlacalco, excoordinador de Arranque de la Planta Derivados Clorados III. En noviembre de 2008, la SFP lo inhabilitó durante 10 años y seis meses al comprobarle un fraude por remodelación de la planta. Al anunciar su inhabilitación, junto con otros cuatro funcionarios, el secretario de la Función Pública, Salvador Vega, los señaló como “la mafia de corrupción en Pemex Petroquímica”. Hoy trabaja en el Área de Proyectos de Mexichem en el Complejo Industrial Pajaritos.
El documento, integrado por siete fojas, revela que la transacción aún no es del conocimiento del Consejo de Administración de Pemex, que encabeza la secretaria de Energía, Georgina Kessel. Detalla que el acuerdo entre Beverido y Mexichem inició por lo menos el año pasado.
Describe cómo, desde 2008, la empresa Oxy Vinyls realizó una evaluación operativa de la planta, esbozada en dos documentos que entregó a Mexichem: Pemex Pajaritos VCM III Plant assessment y Capital project budgetary investment estimates. Pero en 2001 Petroquímica pagó a Oxy Vinyls casi 13 millones de dólares del paquete de tecnología, ingeniería y licencias de la planta, cuya transacción incluye cláusulas de confidencialidad y secretos industriales, lo que implicaría la responsabilidad de Beverido por entregarle los secretos industriales de PPQ a la empresa privada.
LA PRIVATIZACION
 Mexichem tiene como accionista mayoritario al ex-banquero Antonio del Valle Ruiz, y data de 1978, cuando –el 30 de junio en el Distrito Federal– se constituyó la empresa Grupo Industrial Camesa, SA. En agosto de 2005 se  cambió su denominación social a Mexichem, SA de CV. En enero de 2007 se modificaron los estatutos sociales de la sociedad para que entrara al mercado de valores, y su denominación cambió por Mexichem, SAB de CV.
De acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores, las ganancias que Mexichem genera a Del Valle colocan al exdueño del banco Bital y expresidente de la Asociación de Banqueros de México y del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios entre los 10 mexicanos más ricos del país. A sus ingresos se sumará la rentabilidad que le produzca desplazar a PPQ en el área de producción de cloruro de vinilo, una de las materias primas con mayor demanda en el mundo.
El boletín de prensa 134/2009 donde se aseguraba que “no existe intención alguna de vender o dar en comodato las plantas del Complejo Petroquímico Pajaritos”.
En éste se dice que será “Mexichem (la que) aportaría los recursos para realizar las inversiones necesarias que permitan alcanzar los objetivos establecidos y entregará los equipos en comodato a PPQ. Si dicho proyecto es autorizado, será Mexichem la que proporcione a Pemex en comodato los equipos necesarios para lograr el objetivo de incrementar la producción de la planta de cloruro de vinilo del Complejo Petroquímico Pajaritos”.
En el comunicado oficial, Pemex señala que el “memorándum de entendimiento” firmado por Beverido, y del cual también dieron cuenta los diarios Reforma y El Economista, “no es un contrato y no representa ninguna obligación para alguna de las partes”; sin embargo, el memorándum establece que posteriormente se firmará el contrato de comodato y se estipulan incluso cláusulas de confidencialidad sobre el mismo.
Finalmente, Pemex aseguró que “en ningún caso cede la propiedad de sus plantas, ni su responsabilidad de operación de las mismas”, no obstante que la venta que de la Planta Amoniaco III tiene hoy mismo a uno de sus altos directivos bajo indagatoria de la PGR. (ALP)
Resultado de imagen para presidente peña nieto en la petro quimica pajaritos

EL DESASTRE:  
No nos quieran sorprender despues, (ya que extrañamente fueron a la "zona cero" todo el Gabinete Presidencial, hasta el Secretario de Educacion Pública, a quien no le venos vela en ese entierro, pero ahi estaba), conque quienes vamos a pagar el desastre vamos a hacer otra vez los Mexicanos, esto no es nuevo y lo sabe muy bien  "EL ZAR DEL PVC" , ya lo habia hecho con los "AMIGOS DE FOX" ahora no vaya a hacer de "LOS AMIGOS DE KIKE".
Se ha reportado hoy miércoles 20 de abril del 2016 una fuerte explosión en el complejo petroquímico de Pemex de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.
Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que hay tres empleados heridos por la explosión que se registró en la planta Clorados 3 del complejo de Pajaritos.
Autoridades de Protección Civil de Coatzacoalcos informaron que se activó el protocolo de emergencia para las empresas asentadas en la zona deCoatzacoalcos y Minatitlán.
Por su parte, Pemex informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la emergencia está siendo atendida y se activaron todos los protocolos de emergencia y evacuación en coordinación con Pemex, Protección Civil y apoyados por el Sistema de Respuesta a Emergencias CLAM, constituido por todas las empresas de la región.
Mientras tanto, bomberos y elementos de protección civil realizan las labores de auxilio y control del fuego en Pajaritos.
  • El accidente ocurrió en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) en Coatzacoalcos, Veracruz, complejo operado por Mexichem

tagsMás noticias sobre:
Al menos trece personas han muerto como consecuencia de la explosión registrada este miércoles en una planta petroquímica en Veracruz, según el último balance ofrecido este jueves por el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.Imágenes de la explosión en Coatzacoalcos, Veracruz.
En declaraciones a un medio local, Puente ha explicado que durante la noche se ha confirmado la muerte de otras diez personas en el Complejo Petroquímico Pajaritos, situado en Coatzacoalcos. La planta es propiedad de la Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), que opera asociada con Pemex.
Además de las víctimas mortales, hay 136 heridos, de los que trece se encuentran en estado grave, según Puente.
González, quien viajó a la ciudad de Coatzacoalcos, ha asegurado que la cifra de fallecidos podría aumentar y que equipos de peritos investigadores continuaban en el sitio.
Por otra parte, el responsable ha precisado que hay 18 desaparecidos tras el suceso que, según ha dicho, se cree que se produjo por un escape de una válvula que entró en contacto con un elemento que lo incendió y provocó las explosiones. No obstante, ha advertido de que habrá que esperar a que se enfríe la zona para poder iniciar la investigación y determinar las causas.
El director de la empresa, la mayor de México, ha afirmado que los daños causados por el desastre son grandes y que tomaría más de un año reconstruir la planta.
La explosión registrada este miércoles es la más reciente en una serie de incidentes en los últimos años en instalaciones de la petrolera, que enfrenta una crisis financiera, agudizada por los bajos precios del crudo y un régimen fiscal que recorta sus ganancias.
Resultado de imagen para presidente peña nieto en la petro quimica pajaritos
LA CONSPIRACION:  

 El Presidente de México EPN y sus Secretarios de Gobierno arribaron a la "Zona Cero" en el Complejo PetroQuimico "Pajaritos"  acompañados del Diretor General de PEMEX , desde el principio violando el procedimiento de seguridad Industrial de la misma institucion, paseando por los escombros. 
Y dando la falsa imagen a los Mexicanos que las Autoridades estan al tanto de lo sucedido a PEMEX y aunque la ParaEstatal esta dando la cara, la verdadera responsable de la exploción es MEXICHEM, la empresa privada a la que se le entrego el complejo petroquimico, en este juego de Asociaciones Público-Privadas.

No nos quieran sorprender despues, (ya que extrañamente fueron a la "zona cero" todo el Gabinete Presidencial, hasta el Secretario de Educacion Pública, a quien no le vemos vela en ese entierro, pero ahi estaba), conque quienes vamos a pagar el desastre vamos a hacer otra vez los Mexicanos, esto no es nuevo y lo sabe muy bien  "EL ZAR DEL PVC" , ya lo habia hecho con los "AMIGOS DE FOX" ahora no vaya a hacerlo con "LOS AMIGOS DE KIKE".
Esta muy raro, todo este movimiento del Gabinete Presidencial, en vez de exigirle a los dueños de MEXICHEM den la cara y se responsabilizen, ellos aparecen como la madre amorosa y protectora y sobre todo sin mencionar a los verdaderos dueños del omplejo.

La coordinadora de MORENA Rocio Nahle luego de calificar esa asociación como una irresponsabilidad, la puso como un ejemplo de los pésimos resultados que puede dar la reforma energética, pero aseptada por el Presidente entrante EPN y la cual permite poner en manos del mejor postor un sector de alta peligrosidad, el cual debe ser considerado en todo momento como de seguridad nacional.
Por ello, la diputada demandó el retiro de la concesión otorgada a Mexichem.
"El manejo de hidrocarburos no es para cualquiera, no es un negocio al que se entra porque está de moda, eso es un manejo irresponsable”.
Voy a solicitar mediante punto de acuerdo que se retire la concesión otorgada a Mexichem del complejo Pajaritos”, sostuvo.
Ante el malestar manifiesto de parte de todas las fracciones parlamentarias, el coordinador del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), César Camacho Quiroz, anunció que se elaboraría un punto de acuerdo en el sentido de lo manifestado para luego someterlo al pleno.
Pero lo que no se les vaya a olvidar a todos estos justos justicieros, es que antes que nada, deben de exigirle a MEXICHEM pagar, gastos funerarios, pensiones a personal incapasitado, manuteniones a viudas, madres e hijos, liquidaciones y/o finiquitos, despues la reparacion del daño patrimonial y la reconstruccion total del daño ocacionado al Complejo PetroQuimico "Pajarito" y al final, si hay voluntad y ganas de hacer justicia, se le finquen penalmente las responsabilidades que pueda tener por este hecho a él y a su equipo de ladrones.

CON INFORMACION DE: CONTRALINEA, STAR MEDIA, ECONOMIA HOY Y PEOCESO.