Con más de 30 años como dueño del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps lo mismo apoya al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que al Partido Acción Nacional (PAN) y de nuevo al Revolucionario Institucional según convenga a sus intereses.
Jueves 02 de Mayo del 2013.
Y los reporteros del periódico Reforma (14 y 24 de febrero de 2013) han informado sobre sus pesquisas –contra viento y marea– de lo que oculta esa cúpula sindical con respecto del “préstamo” de 500 millones de pesos, supuestamente para la construcción de casas para los trabajadores.
Obviamente el multimillonario (cuyo hijo es dueño de un Ferrari de 25 millones de pesos y su hija dueña de un jet privado para poder pasearse con sus perros) hizo la transa en lo oscurito. Y hasta se permitió que el entonces director panista de Petróleos Mexicanos (Pemex) aceptara suscribir el “préstamo” con la cláusula de que por ningún motivo se podría dar a conocer.
El PAN, Calderón y Romero Deschamps, en una más de sus corrupciones, han ocultado semejante “préstamo”; y ante las solicitudes hechas a través del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, el “líder” ha interpuesto ¡35 amparos!, para evitar dar oficialmente la información.
Pero ni así ha podido evitar ese cártel sindical que el periodismo de investigación penetrara el contrato colectivo de trabajo, donde se estableció que Romero Deschamps recibiera esos 500 millones de pesos que Calderón le entregó al final de su mal gobierno.
La maniobra del dirigente mafioso ha salido a la luz pública y el “líder”, de manera déspota, ha guardado silencio atrapado en la ratonera de su secreto y con las manos en el botín.
Sabido es que ese cártel, como el del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, es un nido de corrupción.
Romero Deschamps con sus testaferros sindicales, ni a los trabajadores dan a conocer su contrato colectivo de trabajo; y han manejado sumas multimillonarias en más de 3 décadas sin que se sepa qué destino tienen las cuotas laborales.
Lo único que sabemos es el lujo con el que vive el “líder”, su familia y sus cómplices; presumiendo grandes cadenas de oro de 24 quilates, desabrochándose intencionalmente la camisa mandada a hacer a su medida con sus iniciales…
Así es imposible que el peñismo quiera “mover” a la nación, ya que mientras no limpie la corrupción en la burocracia de la administración paraestatal, los mexicanos que se saben engañados comprueban que solamente hay rateros en las elites de la administración pública centralizada: Presidencia de la República, secretarías de Estado, el Instituto Federal Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, etcétera.
Este falso líder debe ser llevado ante tribunales penales por la Procuraduría General de la República si es que el combate a la corrupción va en serio y el arresto de la Maestra no es sólo un acto de venganza hacia quien no quiso plegarse a los designios del nuevo tlatoani.
Romero Deschamps se ha apoderado del sindicato petrolero y el imberbe director de Pemex lo sigue amamantando, como acaba de hacer con una nueva millonada, dizque para los festejos de la (contra) Expropiación Petrolera que está por cerrar, con broche de oro, la privatización peñista.
Romero debe purgar sus abusos y corrupción. Ya no más coludos, a menos que, como en la Ley de Telecomunicaciones, Slim sea la Elba y Romero Deschamps, Televisa. Todos, pues, rabones…
Fuente: www.contralinea.com.mx Periodismo de investigación