2/5/12

Poder Factico de TVAzteca SECUESTRA A LA DEMOCRACIA.


Ricardo Salinas Pliego, esta olvidando que TVAzteca es una "Concesión" pública que debe servir al interés público.


México, D.F.- Ricardo Salinas Pliego inició del debate sobre el debate. Ante su decisión de programar el encuentro Tigres – Morelia a la misma hora del debate entre aspirantes a la presidencia.

A través de una columna publicada por el diario El Universal, Enrique Krauze Kleinbort indica que Ricardo Salinas Pliego está olvidando que Tv Azteca es una concesión pública, que debe servir al interés público.

“Ese interés, en este caso, es evidente: en México pueden verse cientos de partidos de futbol al año, la elección presidencial 2012 tendremos solo dos debates. Y es del más alto interés público que lleguen al mayor número de ciudadanos”.

Con poco optimismo, Krauze indica que “tendremos que esperar otros seis años para ver los debates necesarios. Debemos conformarnos con lo que hay. Pero aún ese poco es mucho para el señor Salinas Pliego”.

Y remata sobre las prioridades del empresario “su prioridad es otra: el triunfo del Morelia, los ratings del juego, el circo. Él no sirve a la democracia, y tampoco la democracia le sirve a él. Él sirve a la civilización del espectáculo”.