Examinaran las "auditorias" realizadas por empresas particulares, contratadas por el Gobierno Estatal, pero que no tienen valor legal.
Martes 22 de Mayo del 2012.
MORELIA, Mich. (apro).- Seis colaboradores del exgobernador Leonel Godoy Rangel promovieron un amparo contra las acciones del Consejo Ciudadano de Seguimiento al Resultado de la Auditoría de Inicio de las Finanzas Públicas del estado, que se creó por disposición del Ejecutivo estatal mediante un acuerdo publicado el pasado 25 de abril en el Periódico Oficial.
De acuerdo con Mirella Guzmán Rosas, Minerva Bautista Gómez, Catalina Rosas Monge, José Guadalupe Hernández Alcalá, Rafael Servín Maldonado y Jesús Humberto Adame Ortiz, el Consejo Ciudadano nombrado por Fausto Vallejo no reúne las características que la Constitución y las leyes señalan, ya que –aseguraron– no permite la garantía de audiencia que contempla la Constitución de Michoacán.
Lo que hará es examinar las “auditorias” realizadas por empresas particulares contratadas por el mismo gobierno del estado, pero no tienen el valor legal, añadieron.
Según los exfuncionarios, “nuestras leyes establecen que los órganos legales para la fiscalización de los recursos públicos son la Auditoria Superior de la Federación y la Auditoria Superior del Estado de Michoacán, y serán los resultados que determinen estos órganos constitucionales de fiscalización los que los ciudadanos podrán conocer y analizar”.
Señalaron que están a favor de la transparencia y fiscalización de los recursos públicos por parte de los ciudadanos, siempre y cuando se haga con base en los procedimientos establecidos en la ley y salvaguardando la integridad y los derechos humanos de todos.