12/1/12

Diputado del PRI impulsa medida FASCISTA para VIOLAR los Derechos de los Ciudadanos a la Abstención del Voto.


12 de Enero del 2012.


Voto obligatorio.

Sergio Sarmiento.
El exceso de leyes corrompe a la república.

Un diputado del PRI impulsa una nueva medida para violar los derechos de los ciudadanos. David Ricardo Sánchez Guevara ha presentado una iniciativa, la cual está siendo estudiada en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, que haría obligatorio el voto para los ciudadanos mexicanos.
En una entrevista para Notimex publicada en El Universal el diputado priista afirma que el voto voluntario debilita el sistema de representación política, vuelve irresponsable a los ciudadanos, eleva el abstencionismo, provoca cuestionamientos a los elegidos y genera inestabilidad. Otros argumentos del legislador tienen que ver con los costos electorales. Si las elecciones de 2009 costaron 20,887 millones de pesos, y el 55.39 por ciento de la población se abstuvo de votar, el costo por sufragio fue de 346.88 pesos. Pero si se hubiera obligado a votar a los 77.81 millones en el padrón, ¡el costo por voto habría caído a 153.84 pesos! ¿Qué le parece a usted esta ingeniosa manera de bajar el costo de las elecciones?
Algunos países, como Argentina, mantienen el voto obligatorio como resabio de sus tiempos autoritarios, pero la mayoría de los países con tradición democrática, como Estados Unidos, Canadá, Francia y el Reino Unido, cuentan con sistemas de sufragio voluntario. Países como Austria, que en un pasado fascista asumieron el voto obligatorio, abrieron las puertas al sufragio voluntario cuando el país alcanzó la vida democrática. Quizá la excepción más notable es Australia, que tiene un sistema de voto obligatorio pese a ser un país cabalmente democrático.
En el caso de México hacer obligatorio el voto, y castigar a los ciudadanos por no sufragar, sería absolutamente inaceptable. Los argumentos que presenta el diputado priista no demuestran más que el creciente distanciamiento de la clase política y la población mexicana. Ésta es una distancia real que ha sido creada por los políticos y por la legislación electoral. Pretender zanjarla obligando a la gente a votar no sólo es injusto, sino perverso.
Los mexicanos se han alejado de las urnas porque perciben a los políticos como personajes corruptos dedicados solamente a su beneficio personal. Los políticos han responsabilizado siempre a los medios de comunicación de esta actitud. Ésta es una de las razones por las que con la Ley Electoral del 2007 prohibieron la compra de tiempos de radio y televisión para expresar ideas políticas. Sin embargo, a pesar de que la clase política tiene ahora tiempos enormes en los medios, cuyos costos no tiene que cubrir, el desprecio con el que los ciudadanos ven a los políticos en vez de disminuir ha aumentado.
Pretender que el costo del voto disminuye por obligar a la gente a votar es un ejemplo de la lógica política tan lamentada por los ciudadanos. El sofisma es claro desde cualquier punto de vista. Amenazar a los ciudadanos para que voten no bajará en un centavo el costo extravagante de los procesos electorales en nuestro país.
La abstención es una expresión legítima de una decisión política. Obligar a los ciudadanos a votar es una medida inaceptable en una sociedad democrática. Si los políticos llegan a aprobar esta medida fascista, yo y muchos millones de mexicanos estaremos esperando a la policía electoral nos detenga y llene las cárceles del país de presos de conciencia. Mejor sería, de hecho, promulgar una ley que obligara a los legisladores a cumplir con sus responsabilidades.




Por Alza La Voz....La peor de las pendejadas que salio de la Fascista Idea del Diputado Ricardo Sanchez Guevara que cabe hacer mencion es por parte del PRI en donde milita este idiota legislador.
Sres. Legisladores, necesitamos que hagan el trabajo por el cual los contratamos y es el Velar por las garantias y la seguridad de los Ciudadanos Méxicanos, con Leyes que nos favorezcan y ayuden a ser de este DESQUEBRAJADO Pais, en el que lo estan dejando, idiotas, absurdos e ignorantes Legisladores.
No todos , pero este rebaso la medida de lo IDIOTA.
En vez de seguir probocando a este México "Del me da igual".
Exijanles a sus "SEÑORONES ELEGIDOS" para la contienda Presidencial, que presenten propuestas aterrizadas y verdaderas. "No sueños guajiros y acciones de ladrones".
Estamos hasta la madre de seguir aguantando y tolerando a SATRAPAS que solo buscan el los puestos Publicos el veneficio propio.
Y dije anteriormente el "México del me da igual", porque parece, que estamos adormitados, entumecidos o de plano no queremos a nuestro Pais.
Y claro que van a saltar uno que otro patriota de cantina, criticando lo que digo.
Pero me parece mas aberrante, que solo unos pocos nos indignemos, cuando tambien es de los jovenes esta lucha, es mas de ellos que de nosotros.- Son los jovenes los que deben pelear por el México que NECESITAMOS, por el México que le van a heredar a sus hijos.
Les toca ahora a nuestros hijos EXIGIR lo que merecen.
¿Pero en realidad tenemos el GOBIERNO y LOS GOBERNANTES que merecemos?, no merecemos otra cosa por la indiferencia y la nefasta paciencia en la que estamos envueltos.
Las Votaciones del 2012 estan a la vuelta de la esquina y estamos dejando que SATRAPAS que para acabarla de chingar son nuestros Empleados, sigan CAGANDOCE EN NUESTRO MÉXICO.
Yo en lo personal esperare y acompañare a los millones que el Gobierno metera a la carcel por abstenerce en unas elecciones, MALEADAS, SUCIAS y en donde LOS CARTELES DE LA DROGA , pongan y manipulen a la BASURA que nos vaya a gobernar.