25/10/11

(Actualizado).Siguen las Pendejadas de Ernesto Cordero: "Jamás existio pacto electoral entre Calderón y Gordillo". Por Favor que alguien le cierre el hocico a este Idiota, que abre la boca nadamas para quemar al PAN, No rebuzna, porque no se sabe la tonada.


De Pulso Politico, *Una más de Ernesto Cordero *Que sin Elba, ganó Calderón

Octubre 26, 2011 
Francisco Cárdenas Cruz

Ernesto Cordero
Ernesto Cordero

En  su empeño en tratar de mejorar su ubicación en las encuestas de opinión sobre preferencias electorales, en las que va muy atrás de sus dos compañeros de partido que aspiran a la postulación presidencial y a años luz del priísta que encabeza todas aquellas, Ernesto Cordero,  calificado como el favorito de Los Pinos para suceder al presidente Felipe Calderón, volvió a salir con otra de las suyas en las que exhibe no sólo inexperiencia política sino su ya habitual ingenuidad personal.

Ayer dijo que Felipe Calderón gano en 2006 la Presidencia de la República “sin la ayuda de Elba Esther Gordillo y del partido Nueva Alianza” y que sólo con los panistas, Acción Nacional volverá a ganar en 2012.

El joven aspirante presidencial panista calificó de “leyenda urbana” la versión de que Gordillo y el magisterio nacional, más que el Panal, hayan apoyado y hecho ganar a Calderón la Presidencia de la República hace cinco años por escasos .56 por ciento de la votación, al ignorar o fingir ignorancia, que tanto su mismo impulsor para que lo suceda en el cargo, como la presidenta del SNTE y dueña de aquel partido lo han reconocido.

De otra forma, no se podría entender que Gordillo le cobrara facturas al Presidente para lograr las posiciones que obtuvo al inicio del sexenio como fueron la subsecretaría de Educación Pública para su yerno, Fernando González Sánchez; las direcciones generales del ISSSTE y de la Lotería Nacional, así como la secretaría técnica  del Sistema Nacional de Seguridad Pública para sus entonces allegados Miguel Angel Yunes, Francisco Yánez y Roberto Campo Cifrián, respectivamente, con quienes, en el caso de los dos primeros, al transcurrir el sexenio no sólo se distanció sino  que riñó con ellos, acusándolos públicamente de haber incurrido en actos de corrupción,  en un escándalo mediático que, como otros muchos, quedaron en la impunidad.
Negar a estas alturas del gobierno calderonista eso que fue, es y ha sido, un secreto a voces, es confirmar que como aspirante a la Presidencia de la República, Cordero era mejor secretario de Hacienda, con todo y las innumerables pifias y deslices verbales en lo que solía incurrir cuando desempeñó ese cargo y explica por qué en las encuestas de opinión sigue tan a la zaga, sin  entusiasmar más que a sus allegados que se le han colgado para ver qué pueden lograr en caso de ser el abanderado panista y ganar la elección del primer domingo de julio del año entrante.

Y precisamente, ayer, Cordero suspendió su activismo preelectoral para viajar a ese estado y apoyar a la “hermana desobediente” del Ejecutivo Federal para ver si algo pueda hacer, cuando es él quien necesita que le echen la mano en su aspiración presidencial.

===========================================================

Jamás existió pacto electoral entre Calderón y Gordillo: Cordero

El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero. Foto: Miguel Dimayuga

El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F., (apro).- El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero, afirmó este martes que el PAN ganará solo la presidencia de la República en 2012, de la misma manera que –dijo– lo hizo Felipe Calderón en 2006, sin el apoyo de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.
“Si mal no recuerdo, en el 2006 el PAN fue solo, no tuvo alianza con el Panal y ganamos. Yo diría que no tenemos temor en ir solos, hemos demostrado que podemos ganar solos, lo vamos a volver a hacer si fuera el caso”, puntualizó.
===============================================================
Por Alza La Voz....
Que sarta de estupideces dice este monigote, que lo mas loable en su pequeña carrera de actor politico, fue y sigue siendo, decir una retaila de pendejadas, sin pena ni gloria.
Verguenza le deberia de dar al Sr. Cordero, tratar de querer vernos la cara de pendejos a los millones de Méxicanos, que si tenemos memoria y los medios, por si se nos olvida, de buscar y encontrar las verdades.
Que pena, me da, que este MONIGOTE, sea la unica salvación de este Pais desgastado, manipulado y Prostituido, por gente, que tuvo la verguenza de presentarnce ante nosotros como salvadores, amantes de un México, que como verdaderos paladines al borde de las lagrimas nos decian que salvarian.
Y nos quieren vender como si fueramos retrasados mentales, a este remedo de Mr. Bean Chichimeca.
Bufon y verguenza de un Partido Politico, que quiere imponer a un IDIOTA como si fuera la gran cosa.
QUE PENA Y VERGUENZA ME DAN LOS DEL PAN.
Que como ya lo habia dicho en otras ocaciones, que no hay alguien que le cierre el hocico a este ESTUPIDO, que solo le falta REBUZNAR.
A continuación, les dejo la declaraciones que en su momento, hiciera  Felipe Calderon Hinojosa, aseptando , que si, hubo ACUERDO con la Nefasta maestra Elba Esther Gordillo:

















































Felipe Calderón acepta que pactó con Elba Esther Gordillo, con mediación de Miguel Ángel Yunes
7 de julio del 2011.
Felipe Calderón acepta que pactó con Elba Esther Gordillo, con mediación de Miguel Ángel Yunes
El presidente Felipe Calderón se refirió al enfrentamiento entre Elba Esther Gordillo y el ex director del Issste Miguel Ángel Yunes. Y reconoció abiertamente que hubo un acuerdo con la profesora para sacar adelante las reformas educativas y la Ley del Issste a cambio de mantener a personas afines a ella en algunas posiciones gubernamentales.
Respecto del Issste y la denuncia de Miguel Ángel Yunes sobre la solicitud de Elba Gordillo para que desde ahí se financiaran actividades del Panal, Calderón resaltó que el organismo no es patrimonio de nadie, más que de los trabajadores y es su derecho que el dinero se maneje bien.
Además señaló que él dio una instrucción de que se cumpliera porque así debía ser, añadió también que corresponde al gobierno garantizar que ni un solo centavo del erario haya sido utilizado indebidamente.
De acuerdo a lo anetrior, no importa si se trata de Yunes o quien sea, tiene y tendrá la obligación que ese dinero se maneje escrupulosamente y sea la maestra Elba Esther Gordillo, o quien sea la que pida un favor el que sea, eso no se puede hacer porque va contra la ley, y mi exigencia, y espero que se haya cumplido, y las auditorias demostrarán que se haya cumplido, pues que no se maneje nada en contra de la ley.
Asimismo, comentó que la negociación del acuerdo con la profesora contó con la mediación de Yunes. Para entonces, Gordillo ya tenía al Panal, el cual tuvo su propio candidato, el señor Roberto Campa.
Pero pasada la elección porque finalmente Nueva Alianza siguió su curso, inmediatamente dialogué con la maestra para construir ese acuerdo por la calidad educativa, que implicó entre otras cosas que yo, como presidente de la República, respetara posiciones o perfiles que le habían sido reconocidos o negociados desde la administración anterior, explicó.
Y evidentemente hubo acuerdos; pues ella planteó exigencias de participación en el gobierno que, coincido, (no) deben asombrar a nadie; me parece que forma parte de la política en el sentido de preservar las posiciones afines a ella en la administración pública, dijo en relación con Yunes, Francisco Yáñez y luego Benjamín González Roaro en la Lotería Nacional .
Yo creo que la política es para eso; no es un reparto de cuotas ni de botín, porque esos funcionarios saben que su tarea primordial y única es responder por el buen manejo de las instituciones que representan, puntualizó.
Con todo lo anterior el presidente Felipe Calderón aceptó que tiene un pacto contraído con la maestra Elba Esther Gordillo desde 2006, que es el de la Calidad por la Educación, y que a cambio él se comprometió a respetar los puestos públicos que ella ya tenía ocupados desde la administración anterior.
Reiteró que en el caso del ISSSTE ha habido miles de auditorias y una por una tienen que responder a los criterios de eficiencia, finalizó.

Las desafortunadas declaraciones de Cordero

Sin duda alguna al precandidato del PAN Ernesto Cordero no se le da eso de hacer declaraciones afortunadas.
Por Félix Arredondo06/01/2012 - 0 comentarios
Algo le sucede al ex secretario de Hacienda que cuando se expresa ante los medios. Se auto exhibe, se inculpa, o se incrimina.
 
Cuando declaró sobre los logros económicos del sexenio de Felipe Calderón el ex secretario de Hacienda dijo lo siguiente:
 
“Hay familias mexicanas que con ingresos de seis mil pesos al mes tienen crédito para una vivienda, tienen crédito para un coche, se dan tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando colegiatura”.
 
Y aunque después dijo que no dijo lo que dijo, hasta su rival Josefina Vázquez Mota retomó sus palabras para mofarse irónicamente de Cordero en el segundo debate del PAN llevado a cabo en Guadalajara en diciembre pasado.
 
“No se necesita ser secretario de Hacienda, me basta con ser ama de casa para saber que no se puede vivir con 6 mil pesos al mes”, dijo Vázquez Mota.
 
Sin embargo, en ese debate Cordero volvió a las andadas con otra de sus infortunadas declaraciones, que curiosamente no llamó la atención de los medios.
 
Y es que en esa ocasión Cordero declaró:
 
“Me acabo de enterar que renunció Moreira (…) yo fui el primero que lo denunció cuando estuve en Hacienda”.
 
Nadie le dijo entonces, como al parecer todavía ninguno de sus asesores le ha informado, sobre los riesgos que implican sus pronunciamientos al respecto.
 
Y es que el pasado miércoles 4 de enero, los medios volvieron a consignar la confesión espontánea de Ernesto Cordero de haber hecho uso de las facultades inherentes a su cargo de secretario de Hacienda con la finalidad de “tirar” al presidente del PRI, Humberto Moreira.
 
“¿Usted tiró a Moreira para que se le hiciera esta investigación?”, le preguntaron a Ernesto Cordero.
 
El precandidato del PAN y ex secretario de Hacienda respondió:
 
“Por supuesto, yo como secretario de Hacienda cumplí con mi deber”
 
“Se debe enfrentar a los contendientes con argumentos, con determinación, con la verdad y no hablándoles ‘suavecito’.
 
“Así lo hicimos con Moreira, y Moreira ya no está como presidente del Partido Revolucionario Institucional, hay que pensar bien lo que pasó ahí: Humberto Moreira parecía invencible, parecía intocable, se sentían reyes y virreyes de este País.
 
“Hoy, hablando con la verdad –nosotros no dijimos una sola mentira– hoy, Humberto Moreira está siendo investigado y hoy Humberto Moreira está en el lugar que le corresponde, como un gobernador irresponsable, corrupto, como representante del nuevo PRI, al cual Acción Nacional le va a volver a ganar el 1 de Julio del 2012”, declaró Cordero.
 
¿Desde cuándo es un deber del secretario de Hacienda “tirar” a los presidentes del PRI o de cualesquier otro partido porque presume que son corruptos?
 
Hasta el día de hoy, que sepamos, la Procuraduría General de la República no ha determinado una probable responsabilidad del ex gobernador Moreira.
 
Mucho menos, que sepamos, el ex presidente del PRI ha sido sentenciado por tribunal alguno.
 
Y aunque eso no lo hace inocente... tampoco lo hace culpable.
 
Y en este país, que sepamos, se presume la inocencia de cualquier ciudadano hasta que se pruebe lo contrario en los tribunales.
 
Y esto rifa para todos. Aun en el caso de Ernesto Cordero que ha confesado públicamente dos veces haber abusado de su cargo.
 
¿O no?