9/9/11

R.I.- Néstor Félix Moreno, Un Gobierno Corrupto, que desde la Decada de los 90s. sabia de las irregularidades de este "Personaje" y no hicieron nada para detenerlo y en la tibieza de Calderon, dejaron que se ESCAPARA. Un Articulo de Anabel Hernandez, para Reporte Indigo.



Néstor Félix Moreno: Las cuentas electrizantes

Conoce en exclusiva los estados de cuenta de la tarjeta de crédito American Express de Néstor Félix Moreno Díaz, el ex director de Operaciones de la CFE, quien ha gozado durante más de una década de una impunidad impermeable.
Por Anabel Hernández09/09/2011 - 0 comentariosCategoría: Actualidad

Ésta es la historia de corrupción de Néstor Félix Moreno Díaz, el ex director de Operaciones de la CFE, quien ha gozado durante más de una década de una impunidad impermeable.
Hoy Reporte Indigo presenta en exclusiva los estados de cuenta de su tarjeta de crédito American Express correspondientes a consumos y pagos realizados en 2006 y 2007.

Nestor Moreno

Los documentos revelan que Moreno Díaz usó dicha tarjeta cuando fue subdirector de Generación y también cuando fungió como director de Operaciones de la paraestatal. Y todos los gastos eran cubiertos por Grupo Internacional de Asesores, empresa mexicana que triangulaba los sobornos pagados por Lindsey Manufacturing a cambio de los 19 contratos que le otorgó la CFE y cuyo valor suma más de 19 millones de dólares.
Gracias a su tarjeta de crédito, el hombre de rostro inescrutable se convirtió en asiduo cliente de tiendas de lujo, como Hugo Boss, Gucci, Louis Vuitton, Armani, Versace, Saks Fifth Avenue, y Ferrari en Estados Unidos. Llevaba una vida que ningún servidor público de su nivel podría justificar con su salario.
Además de la tarjeta de crédito inagotable, Moreno recibió de la empresa estadounidense un Ferrari F430 Spider de casi 290 mil dólares y un lujoso yate llamado Dream Seeker valuado en 1.8 millones de dólares.
Acostumbrado a la inmunidad, Néstor Félix Moreno Díaz sigue argumentando a través de los medios de comunicación, sin dar la cara, que es inocente, y que el Ferrari y el yate no son suyos.
Tal vez ya se le olvidó que con su tarjeta de crédito American Express pagó el seguro del Ferrari y la renta de un espacio en el Club de Yates de Acapulco, una de las marinas que utilizaba. Fue ahí donde la Procuraduría General de la República confiscó el Dream Seeker en octubre de 2010.
Mientras que en México la PGR hizo una tibia acusación contra Moreno Díaz por enriquecimiento ilícito, en Estados Unidos se han tomado medidas drásticas, ya que la empresa Lindsey Manufacturing, algunos de sus directivos y Ángela María Gómez Cepeda fueron declarados culpables de pagar sobornos al ex director de Operaciones a cambio de obtener contratos en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pagos que fueron disfrazados mediante un esquema de lavado de dinero.
La resolución fue tomada el 10 de mayo pasado por el jurado de la Corte de Distrito Central de California.
Hoy Reporte Indigo presenta la primera parte de una serie de pruebas contra Néstor Félix Moreno Díaz que están en poder del gobierno de Estados Unidos desde el año pasado.
Por: Anabel Hernandez.
Para: Reporte Indigo.
Dar click en la direccion para leer las 8 partes en la que compone este articulo: