23/9/11

R.I. Dan a Capos Mexicanos Permisos para Traficar. "Involucran tanto a la administracion de Vicente Fox como a la de Felipe Calderon del cual miembros de su equipo como Genaro Garcia Luna han recibido informacion a cambio de sobornos, dicha informacion tambien se ha utilizado para ejecuciones sumarias como la de los Zetas en Acapulco 2005, como las de Veracruz 2011.


'Ayudamos a matar o detener miles'

Según el hijo de “El Mayo” Zambada, con la información que el Cártel de Sinaloa supuestamente proporcionó a los gobiernos de México y Estados Unidos, habrían contribuido a eliminar a narcotraficantes que competían con su organización.
Por Anabel Hernández05/08/2011 -Categoría: Seguridad


En una serie de documentos entregados a la Corte del Distrito Norte de Illinois, asentada en Chicago, Vicente Zambada Niebla afirmó que el gobierno de Estados Unidos (EU) dio “carta blanca” al Cártel de Sinaloa para traficar droga, no sólo inmunidad.
La defensa del “Vicentillo” sostiene que en la guerra contra las drogas encabezada por las autoridades estadounidenses, “el fin justifica los medios”, no importan las muertes ni reducir el consumo de drogas.
En el escrito entregado a la Corte, se revela que era tal la relación entre la DEA y el Cártel de Sinaloa, que miembros de esta organización criminal participaron en reuniones de trabajo de los agentes de EU. Y que el encuentro del “Vicentillo” con funcionarios de la DEA, que se llevó a cabo en marzo de 2009, fue a un costado de la sede de la Embajada de Estados Unidos en México.
“Nuestra información ayudó a la detención o muerte de miles de narcotraficantes rivales”, afirma el “Vicentillo” en su declaración.
El martes 2 de agosto, Reporte Indigo informó sobre el pacto secreto entre la DEA y el Cártel de Sinaloa. Hoy presentamos documentos adicionales que confirman el presunto acuerdo.
En la audiencia pública celebrada en la Corte el pasado miércoles 3 de agosto, el juez Rubén Castillo ordenó a la Fiscalía probar la “credibilidad” de sus testigos contra Zambada Niebla en un plazo máximo de 30 días. También  tiene que entregar todos los elementos, documentos, fotografías, video, audios y demás pruebas que puedan ayudar a la defensa.
Además, el juez Castillo exigió que se mejoren las condiciones de reclusión del “Vicentillo” en la prisión federal de Chicago, donde ya cumplió más de un año sin ver la luz del sol ni respirar al aire libre.

De Reporte Indigo.
Para leer las 5 partes del Articulo:
"Ayudanos a Matar o Detener a Miles".