13/9/11

Los Des-PRESIDENSIABLES. 1a. Parte: AMLO. Andres Manuel Lopez Obrador.

Por: Alza La Voz...
Martes/13/09/11.


Aqui en los Des-PRESIDENSIABLES.  Vamos a desnudar a todos aquellos, que tengan aspiraciones Presidenciales.
El orden en que aparezcan, no es por Importancia, Ni mas Malos, Ni mas Maletas, fue solamente una coincidencia.

1a. Parte:  Andres Manuel Lopez Obrador.
Este Politico Tabasqueño, mas recordado por su famosa frase "Callate Chachalaca" o por su mote "El Pejelagarto".

Quiero ir directamente a los escandalos en la que Personas muy Ligadas a el, siendo Jefe de Gobierno del D.F. se involucraron en hechos desdenables:

Lo evidenciado Publicamente.-   3 de Marzo del 2004.
Rene Bejarano o mejor conocido como "el señor de las ligas", quien en ese momento era Coordinador del PRD en la ALDF y Secretario Particular de AMLO, quien era Jefe de Gobierno del D.F. (2000-2005).
Grabado en Transacciones corruptas, por el hombre de negocios Carlos Ahumada, quien le entregaba 45,000 dolares.
Despues de un proceso de risa que se le siguio a Bejarano, en el 2005 fue Absuelto de este Delito.
Hoy en dia Rene Bejarano , esta muy inmiscuido con la campaña de AMLO para la carrera del 2012.

8 de Marzo del 2004.
Carlos Imaz Gispert, es videograbado por el mismo Carlos Ahumada, recibiendo 500 Mil Pesos.
CIG, era jefe Delegacional en Tlalpan por el PRD y gran amigo de AMLO y Rosario Robles jefe de Gobierno del D.F. por el PRD de 1999-2000 y Presidenta de su Partido.
Fue sometido a proceso legal, acusado de delito electoral y declarado inocente por el TSdeJ en el 2005.

Aparentemente CIG,  esta alejado de la vida Politica, aunque su esposa, Claudia Sheinbaum, ostenta el inutil cargo de Secretaria de Defensa del Patrimonio Nacional, en el Imaginario Gobierno Legitimo de AMLO.

En los 2 casos de Video-Escandalos, se dijo que el dinero habia sido para Rosario Robles, pero por la importancia de quien era el Jefe del D.F. no fue creible, sobre todo que la Constructora que estaba a cargo de la construccion de los segundos pisos, era nada mas ni nada menos que de Carlos Ahumada Kurtz.

Cabe hacer mencion que el tan afamado Carlos Ahumada Kurtz y Rosario Robles estaban ligados sentimentalmente.
Y como al resto del clan, a Carlos Ahumada tambien se le declaro Libertad Absoluta en el 2007.
Este no fue el unico caso de Corrupcion  y tambien en el que se les dio mas Proteccion e Impunidad a Delincuentese en los que a incurrido el PRD.

LO CRITICO.- Vinculan a AMLO, con conocido Narcotraficante Sergio Villareal Barragan "El Grande",  quien financio en el 2006 Campañas de Candidatos a Gobernadores en Durango y quien ordeno el acarreo de personas para Mitines de AMLO, segun versiones de testigo protegido por la PGR.
Este capitulo esta marcado por hechos sangrientos, ya que en esos momentos el Dirigente del PRD en Durango Jaime Meraz Martinez y su socio el Empresario Marmolero Francisco Leon Garcia, tuvieron un final fatidico a causa de estos hechos al no seguir las ordenes de "El Grande".
El primero fue ejecutado, junto con su esposa e hijo.
El segundo fue levantado y hasta la fecha se desconoce su paradero, se supone muerto.
Aunque existe la declaracion de estos hechos por parte de un Testigo Protegido, a nadie se a llamado para aclarar los sucesos.

LO VERGONZANTE.- Tan sonado caso de Julio Cesar Godoy Toscano, Diputado Federal Electo por el PRD y Hermano Incomodo del Gobernador de Michoacan Leonel Godoy Rangel. tambien por el PRD.
A JCGT se le graba teniendo una conversacion , ni mas ni menos, que con uno de los Lideres del Cartel "La Familia Michoacana"  Servando Gomez "La Tuta". Y empieza la reseña de Corrupcion e Impunidad:
10 de Julio del 2009.- El Gobierno Federal, señala al Diputado Electo, como parte del Cartel de "La Famiia Michoacana".
10 de Septiembre del 2009.- En Puebla le rechazan un Amparo Difinitivo, con el que pretendia Tomar Protesta como Diputado Federal.
5 de Septiembre del 2010.- Un Juez en Jalisco gira la 2a. Orden de Aprehencion a JCGT.
23 de Septiembre del 2010.- Despues de 15 Meses en Condiciones de Profugo, es ayudado indebidamente y protegiendo a un Delincuente, Legisladores del PRD y del PRI, burlando el dispositivo de Seguridad Federal  montado para impedir su acceso al Palacio Legislativo.
Se le toma Protesta y es Investido por el Fuero Constitucional.
3 meses despues.- En una Penosa y Vergonzosa actitud de los Diputados en la Camara de Legisladores , quienes le dieron el suficiente tiempo para que pudiera evadir la accion de la Justicia.
Aprueban por Unanimidad el Desafuero de JCGT.
Hasta el Momento nada se sabe de JCGT, lo que si es un hecho es que este Capitulo obscuro de los Legisladores, quienes protegiendo a un Criminal le dieron el Fuero en el Palacio Legislativo, para que pudiera burlarce de la Ley.



Esto es de lo mas significativo y obscuro de AMLO de quien, recordemos tambien que en el 2006, contendio para la Presidencia y perdio con un vergonzante margen del 5 porciento ante Felipe Calderon Hinojosa.
Mucho se dijo en ese momento, que si le habian robado las elecciones, al parecer haci fue.
Pero de inmediato hizo lo que, habia jurado no hacer, un bloqueo en el paseo de la Reforma por varios dias.
Para algunos que lo seguimos de cerca, nos parecia que habia enloquecido, al parecer haci habia sido.
Despues hizo un sin fin de Loqueras, hasta auto proclamarce haci mismo, "El Gobierno Electo".

Una vez mas, los incredulos pensamos que este hombre al que pensabamos habia enloquecido, Iva a ser el monitor, la sombra, el dedo puesto en la llaga de FCH, Una vez mas nos equivocamos y lo demostro 5 años despues, lo unico memorable es llamarle "Gobierno Espurio" al de FCH.

Ahora que va a hacer, mas de lo mismo, en sus mitines oigo al mismo Lopez Obrador del 2006, nada memorable solo bostezos al ver que nada a cambiado y que solo es mas viejo.

Y que los mismos Demonios que hicieron escandalo en su momento, siguen mas fuertes junto a él.

Se me hace pertinente poner a continuacion : El analisis completo de un discurso de AMLO, hecho por El Colegio De Mexico, difundido por AdQat.-

AdQatprelectoral. Quinto participante del foro, ¿Hacia Donde Va la Izquierda?, AMLO.  Analisis completo.
Sept. 6/2011.



Las #Elecciones2012 están a unos meses.
La quinta entrega del Proyecto #AdQatPrelectoral sobre el discurso de Andres Manuel López Obrador (@lopezobrador_) en el foro ¿Hacia dónde va la Izquierda? organizado por El Colegio de México.
Análisis completo a continuación.
AdQat®. CONCLUSIONES ESTRUCTURA.

AMLO

Un discurso de 8.0 sobre 10 en escala AdQat©. La evaluación mejor evaluada estructuralmente del foro.
§Argumento principal: Define en primer lugar  el contexto de su discurso (la idea de crisis nacional y el planteamiento de una oligarquía en el poder causante de esa crisis) y su posición al respecto.
§Lógica de la argumentación: Fácil de seguir. “Consideramos para eso indispensable trabajar todos los días en la organización, en la concientización del pueblo. Frases como: Sabemos que solo de esta manera se podrá derrotar a la oligarquía en el terreno político, de manera pacífica, en buena lid, para hacer valer la democracia, porque no hay democracia en el país. Esto también lo saben ustedes (…)”
§Tono emocional: Apropiado en cuanto a que marca desde el principio un “ellos” y un “nosotros” claro, que llama a la unidad en torno a las “izquierdas“.
§Soportes a la argumentación: Argumenta con cifras, citas y datos estadísticos. En general fundamenta sus dichos: “es inaceptable, por ejemplo, que los mexicanos paguemos por cemento gris 140% más (…) por teléfono de línea fija 240% más, por llamadas de larga distancia nacional 256% más…”
§Cierre: En general bueno, pero pierde un poco la idea de convocar a unir esfuerzos, aunque la cita histórica es apropiada en relación a su discurso “caerá para siempre la tiranía y resurgirá la esperanza y la esperada democracia, con todos los esplendores de un rostro que jamás dejará de brillar en el horizonte sereno de la patria”.
________

AdQat®. CONCLUSIONES CARACTERIZACIÓN. AMLO

§Hechos y datos: Altamente informado con 35 de cada 100 palabras.
.
§Percepciones: Casi 4 de cada 10 palabras emiten emociones. Es alto en juicio de valor con 7.4% (el más alto del foro).
.
§Escenarios negativos: Emite 8.6% de escenarios negativos, en frases como “En este país pobre se paga más que en las naciones ricas y con peores condiciones de servicio.”
.
§Escenarios positivos: Casi inexistentes (ventajas, oportunidades, fortalezas).
.
§Propuestas: Destina 18 de cada 100 palabras a las propuestas. Es el único que emite estrategias a pesar de ser el más alto en ideas genéricas en frases como “Abolir privilegios fiscales” o “tiene que haber un cambio en la forma de hacer política”; o “Debe garantizarse el derecho a la educación, al trabajo, la salud, la alimentación y la vivienda.”
________

AdQat®. EN NUESTRA OPINIÓN: AMLO

§El discurso más intencionado del Foro.
.
§Estructuralmente bien construido su patrón cognitivo de frases es su debilidad
.
§Una de cada tres de sus palabras son datos. Ello disminuye la capacidad del público de seguir el discurso y memorizar al mismo tiempo, incluso en un foro académico.
.
§Casi 4 de cada 10 palabras son alguna forma de emoción que nubla los datos.
.
§Su creación de escenarios es muy baja de manera que desperdicia la oportunidad de describir futuros, sobre todo oportunidades y fortalezas.
.
§Sus propuestas concretas son casi nulas ya que viajan de la estrategia a la idea genérica.
.
§Es proselitista en un foro académico.
.
§Es un discurso para despertar los ánimos, pero no responde a la pregunta ¿Hacia dónde va la izquierda?, sino, ¿Hacia dónde va su proyecto político?
________

Fuente: 4o Poder, El siglo de Torreon, El Universal y Wilkipedia, AdQat, Organizado por: El Colegio de Mexico.