Andrea L., la alumna de escuela primaria que corrigió la dicción del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño por decir ler en lugar de leer.
En entrevista para el portal sinembargo.mx, la niña que todas las mañanas presta atención a las noticias comentó que hay cosas del país que le preocupan, se dijo preocupada de que el presidente (Enrique Peña Nieto) “no sepa tanto”.
“Lo que me preocupa más (de nuestro país) es que nuestro presidente no sepa tanto. Sus frases que inventa (como) ‘lo bueno casi no se cuenta’, no me gustan. Porque esa frase es un poquito ridícula. Porque lo bueno no se debe contar, se debería ver”, dijo Andrea.
Sobre el episodio en que corrigió a Nuño aseguró que su intención no era humillarlo, sino que el funcionario no volviera a cometer el error.
Y es que en menos de 30 segundos, Nuño mencionó tres veces “ler” en lugar de leer, en un acto público con niños de educación básica.
“No era mi intención humillarlo, mi intención era corregirlo. Por eso lo dije bajito y personal. No me gusta que digan que lo humillé, porque yo soy una persona respetuosa. Así parece que mi intención era mala”.
Para Andrea, el titular de la SEP debería “ser una persona que conozca a los niños y las niñas”.
“Él no los conoce, porque lo que necesitamos no lo tiene él. Necesitamos ser mejores en lo que somos y buenas escuelas, buenos maestros, buenos materiales”, reiteró.
También es preocupante, dijo, que el encargado de la Educación Pública del país “sea una persona que no sabe hablar bien”. Y que tampoco conozca cómo hablan los niños ni qué necesitan.
CON INFORMACIÓN DE: NOTICIAS GUERREROS SME.
VIDEO DE YOUTUBE: CANAL MR. POLITIKON ZOON.