15/2/13

De la "EGOLATRIA" del Diputado PRIista José Rangel Espinosa.




Hay varias maneras de presumir el lugar de trabajo y una de ellas es portar algún distintivo en el vehículo propio que será más escandaloso si el auto es de lujo.



Así lo pensó e implementó el legislador priista José Rangel Espinosa quien porta en su Mercedes Benz, modelo E 500 convertible, modelo 2011 placas "exclusivas" de la Cámara de Diputados. 

Las láminas que están en las partes delantera y trasera del vehículo, cuyo valor aproximado es de un millón 234 mil pesos, son de color dorado, tienen el escudo nacional y una banda tricolor que las atraviesa. En la parte superior tienen la leyenda Cámara de Diputados y al centro dicen Poder Legislativo Federal. 

Para hacer más ostentosa la exhibición, en el parabrisas se observa una placa metálica que dice "Diputado", se repite la frase Poder Legislativo Federal e indica a que se trata de la 62 Legislatura, periodo 2012-2015.

Fue el diputado de Acción Nacional (PAN), Juan Pablo Adame, quien subió ayer en su cuenta de Twitter una foto del vehículo en el estacionamiento subterráneo del Palacio Legislativo. 

"Los carros que encuentra uno en cámara, y qué tal la charola en la placa", escribió el legislador en la red social sobre el Mercedes Benz que estaba estacionado a la altura del edificio G.
Foto/Tomás Martínez

De acuerdo con el diario Reforma, en el vehículo se pudo apreciar pegado al medallón, incluso, un permiso vencido emitido por el Ayuntamiento de Iguala, Guerrero, válido por 30 días a partir del 25 de abril del 2011 y que se venció el 24 de mayo del mismo año.
El documento fue emitido y firmado por el director de Tránsito Municipal, Enrique José Antonio Valladares, y precisa que es un permiso provisional para circular sin placas y sin tarjeta de circulación. Aparece el nombre de José Juan Rangel Ríos como propietario y cita la dirección General Anaya 100 2ª, fraccionamiento Campanario, Metepec, Estado de México.

No obstante, no se advirtieron engomados de verificación del DF ni del Estado de México. 

En la nota firmada por Claudia Salazar se destaca que el diputado José Rangel, electo por el distrito tres de Atlacomulco, Estado de México fue cuestionado sobre si el vehículo era de su propiedad, a lo que respondió que era de su hijo y que éste se lo presta.
"¿Es de usted un vehículo Mercedes Benz con placas de la Cámara?", le cuestionó Reforma.
"Efectivamente, sí es mío. Más bien es de mi hijo, José Juan Rangel Ríos, tiene 26 años, y el auto es de él y, eventualmente, me lo presta. Cambiamos, dejo mi camioneta y me presta su auto, pero es de mi hijo", señaló.
"¿Si el auto trae placas de la Cámara, por qué no está emplacado?", le insistió el diario.
"Es un auto de colección, no circula normalmente. Mi hijo es discapacitado y, entonces, más bien tiene el auto como un gusto, porque no lo usa y es un auto de colección, pero es de mi hijo y no es mío.
"Es de mi hijo, él es discapacitado, no puede conducirlo. Es la explicación, ojalá no me lo tomen a mal", argumentó, quien además aseguró que existe un permiso de circulación a nombre de su hijo para uso de discapacitados, pero tal autorización no estaba visible en el vehículo.
alt