25/2/13

Carlos Romero Deschamps ya esta derrochando los 500 Millones de Pesos del Sindicato de los Petroleros.



Analistas hablan sobre el auto de 2MDD que el lider del Sindicato de PEMEX regalo a su hijo.

Lunes 25 de Febrero del 2013.


Los analistas  de la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión  comentaron  la nota publicada por  el semanario Proceso, en la que se da cuenta de que el senador y líder del sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex),Carlos Romero Deschamps, regaló a su hijo José Carlos Romero Durán un  automóvil de Enzo Ferrari, con valor de 2 millones de dólares.
Sobre ello, Denise Dresser comentó: “Ya sabemos a dónde fueron a parar los 500 millones de pesos que Pemex le dio al sindicato”, al referirse a una nota del diario Reforma, donde se  habla de esta transferencia
Pero aclaró que no le constaba que esa cantidad hubiera ido a parar al bolsillo  de Romero Dechamps, “yo  no lo sé, lo que sí sé es que hay un patrón  de transferencias multimillonarias al sindicato, de recursos que no son auditados, que no son públicos, que son utilizados  discrecionalmente y que llevan a preguntarnos del origen de la riqueza inexplicable de alguien como Romero Deschamps”.
Por su parte, el historiador Lorenzo Meyer recordó que en el acuerdo para darle los 500 millones de pesos de Pemex al sindicato, se firmó que se tenía que mantener en secreto.
Que como ciudadanos no tenemos derecho a saber qué hay esa transferencia. De quién es ese dinero. Si es de Pemex, es dinero público (…) Ahí la democracia se quedó en la puerta y no entró para nada”, sentenció Meyer.
En tanto, el analista Sergio Aguayo apuntó que  es importante preguntarse: “qué vamos a hacer con la corrupción, porque está demostrado desde la historia que desde la sociedad hemos denunciado actos de corrupción. La sociedad sí está cumpliendo, la pregunta es, ¿qué están haciendo las instituciones?”, cuestionó.




Regala Romero Deschamps un Ferrari de 2 mdd a su hijo

El senador del PRI y líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, regaló a su hijo un Ferrari Enzo. El vehículo tiene un costo cercano a los dos millones de dólares, y sólo se fabricaron 399.




El senador y líder del sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos(Pemex), Carlos Romero Deschamps, dio a su hijo José Carlos Romero Durán un costoso automóvil  Enzo Ferrari de 2 millones de dólares que éste conduce en Miami.
La revista Proceso publicó que el vehículo, de edición limitada, tiene un valor de unos 25 millones de pesos. La marca italiana sólo fabricó 399 unidades entre 2002 y 2004.
Para adquirirlo, es necesario contar por lo menos con dos vehículos Ferrari, demostrar solvencia económica, que el país donde vaya a circular el auto cuente con una agencia automotriz de esa marca, someterse a una sofisticada prueba de manejo y, por supuesto, pagar la unidad.
Deportistas famosos como Michael Schumacher; artistas como 50 Cent, Eric Clapton, Pharrel Williams, Nicolas Cage y petromillonarios como Al-Saas Al-Sabah, miembro de la familia real kuwaití y el jeque Hamad Al Khalifa (príncipe heredero de Bahrein) poseen este tipo de autos.
Además, el vehículo es uno de los pocos que incrementa su valor al salir de la fábrica.
En mayo del año pasado trascendió que la hija del líder petrolero, Paulina Romero, vive entre el lujo y la opulencia.
La productividad de Romero Deschamps
Romero Deschamps ha sido diputado federal en tres ocasiones; desde septiembre del año pasado es senador y en los primeros meses de labores legislativas no ha presentado ninguna iniciativa de ley o puntos de acuerdo a título personal, pero se ha adherido a cinco.
El legislador tampoco tiene registradas intervenciones en el pleno en 40 sesiones de trabajo durante el primer periodo ordinario de sesiones, que concluyó en diciembre, y ha faltado a tres sesiones.