15/10/11

Calderon Regaña a Fidel y a Duarte, por permitir que Grupos Delincuenciales se opedaran del Estado de Veracruz.


LO SABIA TODO!

Sabado 15 de Octubre del 2011.
image                                                    Y AHORA...

CALDERON REGAÑA A FIDEL Y A DUARTE


* Se reportaban cero secuestros y ahora el ex Gobernador admite que pagó unos 16 rescates...
*  “Yo no creo que no había víctimas en Veracruz, yo creo que las desaparecían”, dijo Calderón este viernes...
*  Solalinde está totalmente equivocado; no les voy a pedir perdón a Los Zetas, están destrozando miles de familias”...
* “La estrategia de seguridad pública del Gobierno no ha empeorado las cosas, al contrario, serían peores si no hubiéramos intervenido”...


(alcalorpolitico).- En las Jornada Ciudadana por la Seguridad realizadas en el Castillo de Chapultepec, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa respondió a los señalamientos de los representantes de la sociedad Civil que hicieron y ante ellos, Calderón justificó que las condiciones de violencia en el país serían peores si su gobierno no hubiese intervenido, “Déjenme decirles por qué:

Porque los criminales –dijo– tienen esta dinámica de tomar territorio, de apoderarse de una plaza, la que me digan, donde hay problemas. Juárez es un pleito por apoderarse de la plaza, digamos, entre el Chapo Guzmán y Carrillo Fuentes.

Tamaulipas, Monterrey, –definió–concretamente, es un pleito por apoderarse de la plaza entre Los Zetas y El Golfo, que antes eran socios y aliados, etcétera. Sí, es un tema de apoderamiento de los criminales.

Veracruz –precisó– yo creo que se dejó en manos de los Zetas, no sé si involuntariamente o probablemente, quiero suponer.

“Pero, en el momento en que se apoderan de un territorio, por más que puedan hacer un tiempo en que ocultan a los muertos, porque yo no creo esta historia.

Los reportes que tenemos de Seguridad Pública, lo recordarán otros compañeros de la sociedad civil, nos decían que Veracruz reportaba cero secuestros.

Así el mandatario continuó: “Y hace poco, oí al ex gobernador decir que él mismo pagó el rescate de como 16 personas, entonces, muy loable de su parte, pero como que no checa con los datos que teníamos.

Yo no creo que no había antes víctimas en Veracruz. Yo creo que las desaparecían. Los hijos de mi paisana aquí, por ejemplo, yo creo, finalmente, que mucha gente que detuvieron y levantaron, simplemente tenemos que ir a la búsqueda de ellos.”

Dijo asimismo no creer en esa paz en la que si el Gobierno Federal no se mete, no pasa nada. “Eso no es cierto. Y ahora estamos viendo el problema de Veracruz, en el cual este pleito entre Zetas y Golfo y Pacífico está convirtiendo a la ciudad en una plaza encarnizadamente disputada, como lo es el caso de Guerrero”.

Ante la afirmación que han hecho sus críticos de que la estrategia de seguridad pública del Gobierno ha empeorado las cosas, considera que es al contrario, “serían peores si no hubieran intervenido. Y probablemente, una buena parte del territorio nacional hoy estaría dominado por capos de un signo o de otro”.

Admite también que la libertad de tránsito en el país está cancelada por temor,

“Es cierto. Cómo podemos proteger esas carreteras. Desgraciadamente, no sé si haya alguna otra solución, tenemos que poner más policías ahí. Que en lugar de que los criminales anden impunemente con sus armas, anden los ciudadanos.

Solalinde equivocado; no les voy a pedir perdón a Los Zetas.

Y respecto a las demandas del Padre Solalinde en la defensa de migrantes centroamericanos Calderón asegura que su gobierno ha defendido a migrantes.

“Por supuesto que estamos depurando el Instituto Nacional de Migración, hemos metido a la cárcel a funcionarios de migración.

Si esa es la verdad de Solalinde, sí la hemos defendido. No sé si esté por aquí. Pero, bueno, me lo saluda. Hay otras verdades de Solalinde que definitivamente no voy a defender.

¿Sabe cuál? La que dijo que le pidiéramos perdón a Los Zetas. Está totalmente equivocado el Padre Solalinde, es absurdo. De qué le tenemos que pedir perdón a Los Zetas. La verdad es que yo no se los voy a pedir.

Son criminales, son asesinos, están destrozando miles de familias, no le voy a pedir perdón a Los Zetas, y no sé por qué lo dijo el Padre, francamente. Yo creo que será muy respetable en su curato, pero la verdad se equivocó.

Yo creo que no se puede abusar así del prestigio de la autoridad moral que te da una sociedad. En fin”.

Finalmente ofreció disculpas por haber tomado tanto tiempo en su participación y dejó en claro que e no entraría al debate del tema de las comunidades de los pueblos indios, "No voy a entrar a ese debate. Yo sólo les pido que revisen qué Gobierno ha dado más apoyos y ha respetado más las decisiones de las comunidades indígenas, que éste".