27/9/11

FELICIDADES a el "Chapo" Guzman, es papá de unas gemelitas. La bella esposa es atendida en un buen hospital de E.U.A.



Nacen en Estados Unidos hijas de “El Chapo” Guzmán

MÉXICO, D.F., (apro).- El capo Joaquín, “El Chapo”, Guzmán volvió a ser padre; en esta ocasión, su esposa Emma Coronel dio a luz a unas gemelas en el hospital Antelope Valley en Lancaster, Estados Unidos.
Coronel viajó a Estados Unidos en julio pasado; logró cruzar la frontera gracias a que tiene nacionalidad estadunidense. Así, las hijas que tiene con “El Chapo” también obtuvieron dicha nacionalidad.
La esposa del líder del cártel de Sinaloa no fue detenida debido a la inexistencia de cargos en su contra. Agentes federales de Estados Unidos revelaron al diario Los Ángeles Times que “El Chapo” continúa libre no porque se ignore su paradero, sino por la dificultad que implicaría capturarlo.
Proceso en su edición 1609 publicó que Joaquín Guzmán se casó en Durango con Emma Coronel. Ocurrió el 2 de julio de 2007 en la comunidad de La Angostura, reveló la reportera Patricia Dávila:
“Aquí, en pleno corazón del Triángulo Dorado del narcotráfico –como se conoce a la zona donde confluyen los estados de Sinaloa, Chihua-hua y Durango–, Joaquín El Chapo Guzmán Loera contrajo matrimonio.
“El lunes 2 de julio pasado, el famoso narcotraficante se casó en La Angostura, localidad de este municipio a donde los fuereños llegan sólo por caminos accidentados. Con todo y eso, además de autoridades locales asistieron a la boda exfuncionarios del gobierno de Sinaloa, tierra natal de Guzmán Loera.
“Su nueva esposa, de 18 años de edad, se llama Emma Coronel Aispuro.
“Previamente, para halagar a su novia, el narcotraficante más buscado y por el que la DEA estadunidense (Drug Enforcement Administration) ofrece 5 millones de dólares, secuestró prácticamente a la cabecera municipal durante todo un día, el pasado 6 de enero, para ofrecer un baile en honor a Emma en la plaza municipal”.
Fuente: PROCESO.


Tiene "El Chapo" al menos 9 hijos con 3 parejas que ha tenido.


El 15 de agosto pasado, su actual esposa, Emma Coronel, dio a luz a gemelas en Los Ángeles, debido a que tiene la ciudadanía estadounidense y no hay acusaciones en contra de ella.

Las recién nacidas llevan por nombres María Joaquina y Emali Guadalupe, según los certificados de nacimiento del estado de California.

Además de ellas, otros hijos del líder del Cártel de Sinaloa son Édgar Guzmán López, ejecutado en 2008 en Sinaloa.

Guzmán López, de entre 20 y 25 años, fue asesinado en Culiacán junto con otros tres individuos, dos de ellos presuntamente familiares suyos, según lo que entonces informó su concubina Frida Muñoz Román, quien reclamó el cadáver.

Un grupo de sicarios asesinó a Édgar y a otros tres individuos cuando se encontraban frente a un supermercado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa.

La ejecución ocurrió un día después de que en la Ciudad de México fue emboscado el comisionado nacional de la Policía Federal Preventiva, Edgar Millán Gómez.

Al reclamar el cadáver, la concubina de Edgar Guzmán dijo que ambos tienen una niña de dos años, llamada Frida Sofía Guzmán Muñoz, de acuerdo con información de la PGR.

Muñoz indicó que ella tiene 22 años de edad, y que es estudiante del segundo semestre de la licenciatura de administración de empresas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Édgar era hijo de “el Chapo” y de Griselda López Pérez.

Esta mujer es la segunda esposa de quien la PGR identifica como líder del Cártel de Sinaloa, y con quien ha procreado a Joaquín, Ovidio y Griselda Guadalupe, de 26, 22 y 18 años de edad, respectivamente.

Con su primera esposa, Alejandrina María Salazar Hernández, con quien contrajo nupcias en 1977, “El Chapo” Guzmán tiene tres hijos, César, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, cuyas edades se desconocen.

Iván Archivaldo, conocido como “El Chapito”, fue detenido en Zapopan, Jalisco, en 2005 por la Policía Municipal, fue entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) y ésta lo acusó de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“El Chapito” fue arraigado dos ocasiones e internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur del DF y en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, de donde salió absuelto el 10 de abril de 2008.

Fuente: Mundo Narco.