14/9/11

(Actualizado).-Los DesPRESIDENCIABLES 2a Parte. "La Rosa del PAN" Josefina Vazquez Mota.

Actualización 25/01/12.- Tonta excusa de "Chepina" para no debatir.


Por: Alza la voz...
Mierc. 14/09/11.




Ahora le toca el turno a "La Rosa" del PAN, ¿porque la llamo haci?.
Bueno porque, JVM a sido cuidada y muy protegida en los Medios, no descatimo toda su carrera en la Politica, desde Fox en donde nadamas se quedo en proyectos, sin aterrizar nada.




Hasta que FCH la jala, para que junto con Juan Camilo Muriño, le lleven su campaña, afortunadamente para FCH quedo como Presidente de México, en medio de grandes sospechas de haber robado la candidatura, pero esa es otra historia, ya muy contada que pertenece a lo obscuro del PAN.


Una vez instalado Calderon en Los Pinos, designa a Josefina Vazquez Mota, Coordinadora de Enlace Politico.
La verdad no esperabamos que a JVM la congelaran de esa manera.


Pero al poco tiempo en el mismo 2006, el Presidente la nombra Secretaria de Educacion Publica 2006-2009, tampoco esperabamos este insignificante puesto para tremenda mujer, que fue pieza clave para que FCH llegara a Los Pinos.


3 años pasarón de una Pesima gestion el la SEP, ya que estaba bajo las ordenes de la SATRAPA maestra Elba Esther Gordillo, de quien siempre estuvo acosada y a su servicio.
Es del domonio publico, que Gordillo la ataco abiertamente, con lo que se dio el punto de quiebra, JVM la enfrento y gano.


Pero su actitud no gusto en Los Pinos, el Gabinete de Calderon la siguio atacando, tenia que salir del equipo y las elecciones para Diputados en el 2009 le dio la salida digna.


En el 2010 fue elegida Presidenta de la Junta de Coordinacion Parlamentaria del PAN.


¿Su distanciamiento con Los Pinos, no afectara sus aspiraciones a la Presidencia?.
Se me hace muy dificil de creer, que no este bajo el abrigo protector PRESIDENCIAL,
Los casi 6 años a estado distante sin ningun logro pausible en sus diferentes puestos en los que a estado.
Casi, como si la estubieran Protegiendo de problemas Politicos y al escrutinio Publico.
De todos los colaboradores de FCH, JVM es la unica que no tiene manchas.


Y ahora que se rejuvenecio y con su nueva Imagen, de mujer dinamica y audaz, Imagen que hubiera dado en su camino sin pena ni gloria en la Sec. de Educ. Pub. y despues en la Camara de Diputados.


Aunque es la Menos mala, no tiene nada que la avale para ser quien México espera y se siente en el 2012 en la Silla Presidencial.
Si en verdad sus problemas con Calderon y su Gabinete, la alejan de sus aspiraciones, veremos como en los comision del PAN , para elegir a su Cadidato, la hacen a un lado.




Fuentes: Wikipedia, Eje Central, El Universal.


Josefina Vazquez Mota admitio el Fraude del 2006.


==========================================================================================

Analisis de AdQat.

Valores promovidos como propuestas en el discurso de Josefina Vázquez Mota

Evaluación y análisis del discurso de Josefina Vázquez Mota en el marco del debate de los 7 Precandidatos del PAN que ocurrió el 2 de Mayo de 2011.
AdQat©. Conclusiones estructurales de Josefina Vázquez Mota
Un discurso de 6 sobre 10 en escala AdQat©.
Argumento principal: Su más baja calificación estructural, 2/10. Divaga cuando expone que es su emoción la que le hace compartir su mensaje. No es clara, pues refiere: “que tenemos los mejores talentos y que el año 2012 refrendaremos el triunfo de la Presidencia de México y el año 2012 no será solamente el triunfo de una Presidencia más.”
Lógica de la argumentación: 6/10. Abre y cierra 3 grandes temas: Su convicción de triunfo del PAN en las siguientes elecciones; la importancia del siguiente periodo electoral, y; Exponer sus 4 propuestas como candidata para ganar (unidad, apertura, convicción y alegría). De manera apresurada y superficial hace un reclamo a Enrique Peña Nieto y abre más temas. Como ejemplo de su lógica su frase“La segunda propuesta rápidamente es la generosidad, es el momento de abrir el partido sin miedo, es el momento de abrir el partido sin temor, es el momento en el que yo declaro aquí frente a ustedes, a quien elija el partido, yo me sumaré a esa campaña y caminaré, como lo hice con el Presidente Calderón, como lo hice en su momento con el Presidente Fox, porque aquí no es asunto de candidatos, aquí lo que está en juego es el Siglo XXI.”
Tono emocional: Como su mejor aspecto discursivo evaluado (8/10), Josefina utiliza un tono de mucha emocionalidad. Acorde a sus propias palabras y con imágenes que ayudan a motivar y dar ganas. Como ejemplos para ilustrar sus calificaciones: “Gracias por permitirnos refrendar la convicción de que la elección de julio de 2012, cuando se estén contando las urnas en todo el país, después de las seis de la tarde y empiecen a salir las encuestas, nuevamente millones de mexicanos, en México y en otros países del mundo, sabrán que el Partido Acción Nacional ganó la Presidencia de México.
Soportes a la argumentación: 6/10. Expone, más que cifras y datos exactos o con fuente, hechos (privados o bien conocidos por todos), como ejemplo “Así que lo primero que les vengo a convocar y me vengo a comprometer es a tener una unidad, la más fuerte, la más sólida, no puede haber dos panistas y tres grupos diferentes, no podemos tener una unidad de discursos, lo que haya que hacer para reconciliarnos hay que hacerlo, lo que haya que hacer para reencontrarnos hay que hacerlo; es un país al que nos urge la concordia.”
Cierre: 6/10. recupera (el cierre) al retomar su idea de ganar el siglo XXI y resumir su estrategia en 4 objetivos sustantivos y una frase motivadora. “No tengan la menor duda, ganaremos la elección presidencial y lo haremos para ganar el Siglo XXI. Enhorabuena, con fuerza, con decisión, sin miedo y con pasión. ¡Vayamos juntos a la victoria! ”
_________
AdQat© Conclusiones Caracterización Cognitiva de las frases. Josefina Vázquez
Hechos y Datos: Utiliza 6 de cada 100 palabras para narrar hechos del dominio público. No presenta cifras.
Percepciones: Muy emocional. Utiliza más de 9 de cada 10 palabras para emitir alguna forma de emocionalidad (Nuevo record AdQat), 61.5% de opiniones, como: “Las últimas horas del Congreso, y con ello concluyo, han dado cuenta del riesgo que tenemos si no ganamos el Siglo XXI”; seguido de dudas o preguntas con 13.6%. La carga emocional positiva del discurso se refleja en frases como “Don Luis H. Álvarez, que es mi héroe viviente del PAN, que es el PAN que yo más amo, ese PAN valiente y generoso” y se apoya de las palabras de otros panistas para fortalecer su discurso: “Si alguien está desilusionado aplique la máxima de Don Luis, que suele señalar que panista que no bebe tequila se vuelve sospechoso. Vaya una noche, compónganse y regrese.” Esta expresión de picardía le suma puntos en empatía con la audiencia.
Creación de Escenarios negativos y positivos: Ninguno.
Propuestas: Únicamente destina el 1.8% de sus palabras para expresar ideas genéricas, las cuales ella nombra como propuestas, las cuales se resumen en: unidad, generosidad, fe inquebrantable y alegría. Son valores que promueve pero las llama “propuestas”. Como ejemplo, “Y finalmente mi cuarta petición y convocatoria. Necesitamos un partido alegre, porque un partido triste, será siempre un triste partido.”
_________
AdQat©. Nuestra Opinión. Josefina Vázquez Mota
Evidentemente el exceso de emociones le ha pagado bien al ser la más adelantada en las encuestas de precandidatos del PAN.
A nosotros nos da la sensación de una arenga más en un lugar donde era menester debatir.
Difícil generar atención en el público si se inicia un discurso y no se expone su idea central.
Parece un discurso diseñado para tocar fibras emocionales (valiéndose del juicio de valor positivo, donde utiliza expresiones que recuerdan a figuras o momentos históricos del PAN y los exalta).
Alude a la importancia del proceso electoral siguiente (del 2012) como el definitivo para ganar el Siglo XXI pero no lo argumenta.
Muy empática con su público panista en su tono. Se muestra entusiasta y orientada a motivar.
Racionalmente un discurso sumamente pobre. No enlaza cifras, con escenarios y propuestas. Más del 90% de sus palabras describen emociones.

Tonta excusa de "Chepina" para no Debatir.


Por: Alza La Voz...

25 de Enero del 2012.

Dentro de los desaciertos de la Enclenque "Rosa de los Pinos" , esta el negarce a debatir con los mismos pre-candidatos de su mismo partido, Creel y Cordero, esto despues de una invitacion que se le hizo en Noticias MVS dentro del programa de Carmen Aristegui el dia 24/01/12. 
Su pobre disculpa es:

La precandidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, afirmó que sólo asistirá a los debates que convoque la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional.

“Soy muy respetuosa de este órgano, porque es el que mi partido ha decidido que conduzca este proceso; en la medida en que los panistas respetemos las resoluciones de nuestras propias instituciones, abonaremos a su fortaleza”, resaltó.

Las resoluciones del IFE, ya es del conocimiento de todo el mundo ya que a gritado a los cuatro vientos que no estan prohibidos los debates, solo si son pagados, eso es todo.
Y para que no haya dudas el IFE manda el siguiente comunicado:

No están prohibidos los debates: IFE
24 de Enero del 2012.
A través de un comunicado el IFE dijo que la “la ley no es limitativa: pueden y deben celebrarse los debates que los medios de comunicación consideren pertinentes y oportunos”.
Ciudad de México • El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que los debates no están prohibidos ya que “ni la Constitución ni la ley Electoral prohíben, en modo alguno, que se realicen”.
A través de un comunicado, el IFE destacó que el artículo 70 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) “los hizo obligatorios para los candidatos a la Presidencia de la República”.
Además de destacar la realización de los debates presidenciales, no descartó realizar más debates para la elección de senadores y diputados.
En tanto, reiteró que los único que está prohibido es que “los debates no sean parte de un acto mercantil, es decir, que no sean comprados o adquiridos”, ya que varios han sido transmitido y no se ha sancionado a nadie, declaró.


Para los que vimos el "Disque" debate convocado por el Blanquiazul, es y fue una completa y descarada farsa, esto lo hace la comicion nacional de elecciones del PAN al ver que sus pobres pre-candidatos no tienen propuestas firmes y que en realidad convenzan a la ciudadania.
Lo unico acertado que pudo decir el "Delfin" de Los Pinos en relación al desacreditar a su compañera de partido:

Josefina no quiere debatir: Ernesto Cordero


precandidato del PAN a la Presidencia de México, acusó a Josefina Vázquez Mota de no aceptar debates.
"No habrá debates porque Josefina no quiere", dijo el ex secretario de Hacienda.
En conferencia de prensa, el panista precisó que al menos ese tipo de respuestas ha dado Vázquez Mota ante invitaciones de distintos medios para que debatan los tres precandidatos del PAN a la Presidencia.
"Varios medios convocan a debates y no se pueden hacer porque Josefina no quiere", puntualizó Cordero.

Es de suma importancia en nuestro México de desesperanza que estos politiquillos, se permitan los debates, ya que es necesario que convenzan a los votantes a la ciudadania en general, con Propuestas verdaderas y creibles, con propuestas en comun con los demas participantes de cualquier partido politico y en seguimiento con los problemas de este México actual y tan dañado por Politicos Ignorantes.
 Al negarce a hacerlo es porque no tienen nada que ofrecer, todo lo que tienen en la Cabeza Hueca es sentarce en una Silla.